mayo 20, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Renegocia Pemex contrato con filial de Odebrecht

Un contrato firmado durante el sexenio de Felipe Calderón con la empresa Braskem, filial de Odebretch ha sido renegociado por Petróleos Mexicanos (Pemex), así fue anunciado esta mañana durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acuerdo inicial, realizado por un monto de 5 mil 200 millones de dólares contemplaba que en 20 años se abasteciera de gas etano a un costo 30 por ciento menor al real. Ahora se redujo a menos de la mitad.

El convenio signado durante 2010 costó a PEMEX una cantidad de 667 millones de dólares en cinco años, de 2015 a 2020, por supuestos incumplimientos en el abastecimiento de 66 mil barriles de gas etano diarios.

El presidente López Obrador anunció este miércoles un acuerdo con la empresa Odebrecht relacionado con una planta que produce polietileno en Coatzacoalcos, Veracruz.

«Repara el daño y puedes seguir con tu empresa, en condiciones de justicia, de legalidad. Entonces, eso es lo que se hizo en el caso de una planta de Odebrecht que produce polietileno en Coatzacoalcos, en Nanchital, Veracruz».

Por su parte, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, afirmó que por la modificación del contrato el gobierno federal se ahorrarán 13 mil 749 millones de pesos. Sin embargo, la Fiscalía General de la República especificará cuánto tiene que pagar la empresa Odebrecht.

About Post Author

Compartir en