El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés dio a conocer que será la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político la que determine la validez de la elección interna del candidato a la presidencia municipal de Veracruz.
En ese orden de ideas, indicó que el conteo de los votos emitidos por la militancia panista en dicha demarcación y la validez de los comicios celebrados el pasado domingo 14 de febrero, no está bajo responsabilidad del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PAN.
“En muchos municipios hay problemas por eso es importante la impugnación. Eso no lo llevamos nosotros, lo lleva la Comisión Organizadora Nacional, ellos vinieron del CEN para llevar el proceso interno del PAN en Veracruz. El único problema es Veracruz, los 211 restantes están en paz y tranquilos y algunos esperando las campaña para arrancar. Qué va de 1 a 211” expuso.
Respecto a las diferencias políticas entre Bingen Rementería Molina y Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidatos a la alcaldía de Veracruz, el líder estatal expuso que en lo sucesivo dialogará «con todos los actores de ese municipio y lograr la unidad, sobre todo con los militantes”.
Guzmán Avilés dijo desconocer aun si se ordenará reponer el proceso interno y sentenció que no hay nada definido.
«Hasta el momento todavía no”.
Así mismo, recordó que cualquier precandidato que no esté de acuerdo con los resultados tiene la oportunidad de impugnar la elección ante los órganos electorales y en las comisiones internas de los Comités Directivos Estatal o Nacional.
Finalmente aclaró que el Comité Directivo Estatal del PAN no está en contra de ningún candidato, nombre o apellido, “puede participar cualquier como candidato, las convocatorias son abiertas para que todo ciudadano participe”.
Más historias
Discuten Trump y Zelensky congelamiento del conflicto ruso-ucranio
«Subsidio», por aumento de exportaciones de México a EU: Sheinbaum
¡Se van a Puebla!