mayo 17, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Reporte de ASF está “plagado de errores”: AMLO

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno ataque Auditoría Superior de la Federación (ASF) por solicitar una investigación por la “intencionalidad política” de su reciente informe sobre el costo de la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco.

El mandatario sostuvo que el reporte realizado por el organismo está “plagado de irregularidades” y consideró que en todo caso es la propia ASF la que se autodestruye. Clarificó que no busca la renuncia de alguien en particular, sino que selleve a cabo la indagatoria “aunque lleve tiempo” para que la situación no vuelva a ocurrir.

“El informe (de la ASF, correspondiente a la cuenta pública de 2019) está plagado de irregularidades, fue hecho de mala fe, para golpearnos”, advirtió en conferencia.

Al ser cuestionado sobre posibles imprecisiones en otros ámbitos del documento emitido por la ASF, informó que tendrá una reunión con su gabinete para analizar el reporte “porque todo está plagado (de errores)”, reiteró.

El tabasqueño subrayó que su administración no “socava” a ninguna institución, aseverando que lo que pasa es que los medios lanzan información “y creen que la gente se va a tragar las mentiras y que nosotros nos íbamos a quedar callados”.

“¿Un auditor que se equivoca en una investigación, en un estudio, más de 200 mil millones de pesos?, claro que no fue una equivocación sino una intencionalidad política de afectarnos,” aseguró.

“Ya nada más falta que digan que yo hice la auditoría o como dijeron algunos que los había doblado, casi torturado para que se retractaran. Se tiene que actuar con apego a la verdad”, exigió el jefe del poder ejecutivo.

Compartir en