septiembre 24, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Son más de 54 mil los casos de COVID-19 en Veracruz

El número de casos positivos acumulados de COVID-19 en el estado de Veracruz es de 54 mil 349 en 209 municipios, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de la entidad a través de un comunicado.

En seguimiento al panorama del coronavirus, se informó que han sido estudiados 109 mil 126 casos, de los cuales 43 mil 927 resultaron negativos.

La dependencia indicó que al menos 43 mil 829 personas han logrado recuperarse de forma ambulatoria y/o en hospitales; sin embargo, 2 mil 663 permanecen en vigilancia.

Por ahora se contabilizan 10 mil 850 casos sospechosos que continúan en investigación y se han registrado 7 mil 857 decesos por esta enfermedad en 195 demarcaciones.

La Secretaría de Salud en la entidad expuso que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal que atiende en primera línea concluyó sin contratiempos. De esta manera fue completada la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Se realizó un llamado a los adultos mayores de 60 años a participar en esta estrategia y asistir a los puntos de vacunación pues al aplicar el fármaco, el sistema inmunológico se vuelve más resistente al virus, pero no evita el contagio.

Finalmente, se exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones, reuniones o fiestas.

Compartir en