septiembre 20, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Situación en el sur es complicada: Vázquez Saut

La ex alcaldesa de Acayucan y actual secretaria general de Fuerza por México, Regina Vázquez Saut lamentó el asesinato de quien fuera alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlin Castro y su hija Carla Guadalupe Enríquez Merlin, la madrugada de este lunes.

A este respecto, Vázquez Saut señaló que «desgraciadamente en el sur del Estado, ya se han presentado este tipo de situaciones que son lamentables” y afirmó que esperará los resultados de las investigaciones para esclarecer el caso.

Frente a las versiones que apuntaron a que la hija de Gladys Merlin Castro, Carla Enríquez buscaría la alcaldía de Cosoleacaque en la próxima contienda electoral, la entrevistada eludíos dar una declaración formal pero refrendó su confianza en que las autoridades investiguen y den con los responsables.

Sobre lo que se puede esperar en materia de seguridad en el sur del estado de cara a la próxima contienda electoral, Vázquez Saut, reconoció que la situación es complicada; que debe atenderse la situación económica y señaló que si no se da la procuración de justicia seguirán dándose estos casos.

Así mismo, mencionó que debe hacerse un análisis de la situación y «trabajar de la mano del gobierno, y crear espacios que den certeza a la zona sur».

Por último, Regina Vázquez envió un abrazo afectuoso y solidario a la familia Merlin y sus simpatizantes en Cosoleacaque.

Compartir en