mayo 18, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Prevén que a mediados de abril estén vacunadas más de 15 millones de personas

La vacuna contra COVID-19 debe utilizarse junto con otras medidas de vontrol, así lo estableció el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, quien indicó que el biológico está destinado a funcionar a largo plazo para inmunización activa de personas de mayor riesgo.

En el marco de la conferencia matutina del presidente de la república se explicó la estrategia integral de distribución de las dosis. En su momento, el embajador de la India en México, Manpreet Vohra, afirmó que el gobierno de su país tiene compromiso con la comunidad internacional, por eso determinó vender vacunas a 21 naciones, entre ellas México.

Por su parte, el Presidente informó que en su administración “se tomó también la decisión de iniciar en los municipios más alejados, marginados, con la población más pobre del país. Estamos iniciando en 330 municipios con esas características.»

El jefe del poder ejecutivo detalló que la próxima entrega del biológico incluirá “a otros municipios, también de las 32 entidades federativas, hasta que se vacune a todos los adultos mayores, más de 15 millones de 60 años.»

Se espera que sea a mediados de abril que ya estén vacunados, aun con primera dosis, cerca de 15 millones 717 mil 170 adultos mayores.

Para tal propósito serán instalados mil centros de vacunación.

Compartir en