septiembre 24, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

AMLO se solidariza con víctimas de COVID-19

En su alocución matutina, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se solidarizó con las víctimas del coronavirus y sus familiares.

A su vez, el mandatario relató que durante su convalecencia fue bien atendido y de manera oportuna, porque «tuve síntomas un sábado por la noche. Aunque me hice una prueba rápida –estaba en San Luis Potosí– y salí negativo, al día siguiente llegando a la Ciudad de México también me hice dos, una rápida sólo de nariz, en la que también salió negativa, y la PCR, con la cual ya más tarde me registraron que estaba en positivo.»

El presidente López Obrador refirió que tuvo una conversación con el titular de la Secretaría de Salud, el doctor Jorge Alcocer y se llegó a la determinación de participar en un proceso de investigación que se está llevando a cabo en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán.

«Entonces, acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación, probando ciertos tratamientos, y me empezaron a aplicar antivirales y desinflamatorios, y afortunadamente dieron buenos resultados.”

López Obrador agradeció a Alcocer, a Sandra Rajme, Alejandro Svarch, José Rogelio Pérez Padilla, Patricio Ortiz, José Ricardo Sánchez Santana y Guillermo Ruiz Palacios, así como a las enfermeras del sector salud.

Así mismo, afirmó que una autoridad debe dar el ejemplo, por lo que sólo se aplicará la vacuna cuando le corresponda.

“No es posible que por ser Presidente se actúe, en una circunstancia como ésta, con ‘influyentismo’. Tenemos que pensar en la igualdad.”

Desde Palacio Nacional, el jefe del poder ejecutivo informó que al permanecer en recuperación se mantuvo al pendiente «de que se consiguieran las vacunas. Es mucho muy importante el que nos vacunemos todos los mexicanos. ¡No hay nada mejor que la vacuna!”

Se logró, dijo, que el gobierno ruso garantice que la vacuna Sputnik V sea utilizada en México.

“Lo mismo hicimos con el gobierno de China. Se consiguió que se reinicie el envío del biológico de Pfizer a partir de este miércoles, ese fue el compromiso.»

“Del 10 al 18 de febrero tendríamos de nuevo vacunas Pfizer. La de AstraZeneca ya se está produciendo en México”, indicó.

El presidente aseguró que hay suficiencia presupuestaria para adquirir 140 millones de dosis.

Compartir en