septiembre 25, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Confirma Ahued registro como precandidato de MORENA

El senador Ricardo Ahued Bardahuil confirmó su registro como precandidato a la alcaldía de Xalapa. Esto, luego de que algunas versiones periodísticas especularan sobre su futuro político.

«Cómo ha circulado en diversos medios de comunicación, confirmo que este Sábado 6 de Febrero de 2021 me inscribí vía electrónica como precandidato a la Presidencia Municipal de Xalapa por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)», dio a conocer a través de su cuenta de Facebook.

Un grupo de diputados locales lanzó una invitación pública a Ahued para que aceptara la candidatura. Entre los que ofrecieron su respaldo destacan los casos del coordinador de la bancada de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín, así como las diputadas Ana Miriam Ferráez y Dorheny García.

En su momento, el ex diputado federal respondió que analizaría la invitación, pero no dio una respuesta definitiva.

A través de redes sociales, Ahued indicó que esperará la deliberación del partido.

«Y seré respetuoso del resultado para elegir quienes de los aspirantes deciden que los representemos a tan digno cargo.»

En su misiva, Ricardo Ahued afirmó que una vez que MORENA resuelva, declarará su posición y responderá «en abierto cualquier duda o comentario y así poder ampliar las razones de esta decisión de gran trascendencia en mi quehacer político.»

Compartir en