septiembre 25, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Aumento de contagios y muerte preocupa al país y al mundo: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, indicó que el incremento de contagios y muertes por coronavirus, “preocupa no solo al país, sino preocupa a todo el mundo.»

En su exposición, el funcionario señaló que son varios los países que tienen una línea vertical de ascenso y detalló que, hasta el momento, en México se han dado dos ciclos epidémicos en febrero «y llegó hasta la semana 29, la última semana del mes de julio. A partir de agosto tuvimos menos casos en agosto y septiembre».

Así mismo, afirmó que en medio de la pandemia, los casos de influenza no crecieron.

«La influenza no se presentó tenemos cifras mínimas de influenza, comenzó a subir y subir, y estamos en este pico epidémico”.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, el subsecretario subrayó que el contagio se da por vía respiratoria, por el uso de las manos, al tiempo en que enfatizó que si hay personas conviviendo con otras, hay posibilidad de contagio.

«El uso de cubrebocas ayuda a prevenir los contagios, el cubrebocas, la distancia, el lavado de manos. En todo el mundo las medidas son las mismas que hay en México. Y tenemos que tener conciencia que la vacunación va a llevar un tiempo.»

Compartir en