mayo 21, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Regreso a clases, por el momento a distancia.

Será el 24 de Agosto del presente año cuando el Ciclo Escolar 2020-2021 comience en su modalidad a distancia, así fue dado a conocer esta mañana por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Debido a la pandemia por COVID-19 (Coronavirus) no hay condiciones para volver a las aulas, admitió el funcionario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.Moctezuma Barragán anunció un acuerdo con las principales televisoras del país para llevar contenidos educativos a 30 millones de personas a través de 6 canales, indicó que en los lugares en los que no se tenga acceso a ellos se podrá trabajar con transmisiones de radio y guías escolares.

Así mismo, reiteró que el regreso a clases presenciales se dará una vez que los estados transiten al semáforo verde en el sistema de alerta anunciado con anterioridad.

Según se ha dado a conocer, las clases a distancia tendrán un valor curricular y no tendrán propiamente un formato de entretenimiento; la producción de contenidos estará a cargo de Canal Once y la difusión de éstos se llevará a cabo en las plataformas de medios con presencia nacional.

A decir del titular de la Secretaría de Educación Pública, se realizarán 4,550 programas de televisión y más de 600 en lengua indígena para primaria, secundaria y bachillerato, mismos que contarán con intérprete en lenguaje de señas.

Para el Ciclo Escolar que comenzará en los próximos días, la Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Secretaría de Salud plantearon el desarrollo de una asignatura llamada Vida Saludable.

Luego de reconocer el trabajo conjunto con los gobernadores de las 32 entidades de la república, Moctezuma Barragán informó que siempre y cuando cumplan con protocolos de sanidad, las instituciones educativas que cuentan con carácter autónomo podrán establecer fechas para eventual regreso a sus actividades.

Por otra parte, se informó que próximamente las papelerías, librerías y editoriales estarán contempladas como actividades esenciales.

Finalmente, el Secretario de Educación dio a conocer que a partir de hoy estará informando de 5 a 6 de la tarde los por menores de este tema.

Compartir en