julio 18, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Xóchitl Gálvez anuncia que presentará impugnaciones

A 12 horas de reconocer de manera pública que los resultados no le favorecieron en los comicios del domingo, la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció que presentará impugnaciones. Sin especificar el alcance o los detalles de los recursos jurídicos, aseguró que actuará porque se trató de una competencia desigual contra todo el aparato del Estado; hubo presencia del crimen organizado con amenazas y asesinatos de candidatos, y comentó que con ello busca que no se repita un proceso de ese tipo.

A las 13:15 horas de ayer, la hidalguense escribió en la red social X: Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata. Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos.

Enseguida, agregó: Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta.

Gálvez Ruiz –quien de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Programa de Resultados Electorales Preliminares quedó 31 puntos porcentuales por debajo de los votos favorables a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y sus aliados– agradeció de nueva cuenta a la población que se atrevió a soñar y se unieron a este gran movimiento.

Sostuvo, además, que tras leer los comentarios de sus simpatizantes, sabe que entre sus partidarios hay mucho desconcierto y muchas dudas.

Aunque dijo confiar en el conteo rápido del INE, afirmó que los resultados nos causan sorpresa, y por ello debemos analizar lo que sucedió.

Al insistir que se debe defender la democracia, comentó que “los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo.

Este debe ser un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad.

En el único mensaje que emitió hasta la tarde, la hidalguense aseveró que buscarán dividirnos y desalentarnos, pero no podemos darnos el lujo de claudicar. Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México. Somos la resistencia; debemos hacer lo que nos toca: defender a México del autoritarismo y el mal gobierno.

Después de concluir las votaciones, y casi a la 1 de la mañana del lunes, Gálvez ofreció un mensaje junto con los dirigentes de los partidos que la impulsaron en el que deseó suerte a Sheinbaum Pardo, pero acusó que hubo una intervención sistemática desde el Poder Ejecutivo federal a favor de la morenista.

(La Jornada)

About Post Author

Compartir en